martes, 27 de octubre de 2009

El día de muertos

Para no variar, este viernes 30 de octubre realizaremos en nuestra escuela la celebración del día de muertos. Tradición centenaria que se remonta a nuestras culturas prehispánicas.
Haremos un altar, una danza y varios eventos más. Todos los papás están invitados cordialmente a partir de las 10:45 hrs.
Entre otras cosas haremos un concurso de Catrinas y "calaveros". Dejamos algunas imágenes ( ya lo saben, de quien fuera nuestro máximo exponente en estas "lides": José Guadalupe Posada) que pueden servir de referente para los disfraces.

Las Naciones Unidas

Este viernes 23 de octubre realizamos la conmemoración de un aniversario más de la Organización de las Naciones Unidas. Organismo que es la esperanza de todos para que este mundo se mantenga en armonía y vivo.
Agradecemos a los alumnos, a los padres de familia y a todo el personal de la escuela que participó de una manera muy comprometida. Así ganamos en la enseñanza.

sábado, 17 de octubre de 2009

Festival de homenaje a quien nos brindó su gran quehacer educativo



El día 15 de octubre realizamos un pequeño homenaje a la maestra Paulina I. Rodríguez Martínez. ¿El motivo?La maestra Paulina cumple un ciclo en su desempeño profesional y ahora se ha jubilado. La participación fue total: compañeros maestros, padres de familia y alumnos. Este acto fue enmarcado gratamente por la presencia de los familiares de la maestra Paulina.

Las maestras de la escuela, junto con los alumnos prepararon un pequeño festival con distintas interpretaciones: bailables, palabras, cantos...



Todos los niños y las niñas hicieron su mejor esfuerzo para brindar a la maestra Paulina momentos inolvidables.


La maestra Edith, de Educación Artística, también le brindó una canción.

Los padres de familia no sólo se hacen presentes apoyando a sus hijos en los bailables, además de cooperar para la degustación, el Comité entregó, a nombre de todos los papás de la escuela, un reconocimiento para la maestra Paulina.


Las muestras de afecto y agradecimiento se hicieron patentes por parte de todos los asistentes, particularmente de los alumnos.


Al final llegó el mariachi y la maestra Paulina mostró sus dotes de interprete de baile folklórico, acompañada del Direc. Luis Enrique.

Le dimos un hasta luego a la maestra Paulina, las puertas de la escuela están abiertas para ella y para todos los benefactores que se han despedido; le agradecemos toda su dedicación y deseamos que en esta nueva etapa de su vida le vaya de lo mejor.

Celebramos el Día Mundial de la Educación Física



Instituido por la ONU, desde el 2003, en el mes de octubre se celebra en todo el orbe el Día Mundial de la Educación Física.
Entre sus objetivos están:
Promover la educación física como elemento esencial de la calidad de la educación y parte integrante de la educación a lo largo de toda la vida.











Otro de sus objetivos es generalizar actividades de educación física y deporte como instrumento especialmente importante no sólo para la salud y el desarrollo físico, sino también para la adquisición de los valores necesarios para la cohesión social y el diálogo intercultural; un instrumento que ha de permitir, en particular, que los jóvenes aprendan a comunicar, a cooperar, a trabajar en equipo, a respetar a los demás, a adquirir disciplina y aceptar la derrota.
Nuestra escuela realizó esta celebración el día 14 en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Tec Regional. Agradecemos a todos quienes participaron, particularmente al Profr. Erasto, titular de la materia de Educación Física en la escuela.

jueves, 15 de octubre de 2009

Ya puedes comentar directamente

¡Hola!
Nuestra escuela está en pleno fulgor
Esta semana hemos tenido varias actividades. Ponte al pendiente, pues pronto las reseñaremos (con imágenes).
Hoy te queremos avisar que hemos configurado el blog para que todos puedan ya dejar sus comentarios (aunque no tengan cuenta de correo). Elige la parte sobre la que quieras comentar y vete a la liga respectiva; escribe y envía de acuerdo a uno de los cuatro status de tu identidad (si no tienes cuenta de correo marca anónimo).
También pusimos el e-mail del Director en su perfil, por si quieres enviarle sugerencias o tienes material que quisieras proponer o publicar aquí.
Gracias por tu visita

viernes, 9 de octubre de 2009

Curso de orientación alimentaria


Desde el mes de septiembre se lleva a cabo en nuestra escuela, por apoyo del DIF Estatal, un curso semanal de orientación alimentaria.

En este curso nos apoya la Nutrióloga Laura Gonzalez G. Se trabaja con material didáctico elaborado expresamente para los alumnos de primaria.

Esta acción contempla la participación de padres de familia, así que desde hoy los invitamos a una serie de pláticas mensuales que iniciarán el próximo jueves 22 de octubre, a las 8:15 a.m.

¡Agradecemos su participación y apoyo!

Honor a quien honor merece


Nos permitimos comunicarles que el día 15 de octubre de 2009, la maestra Paulina se despide de nuestra escuela. Ha tomado una gran decisión en su vida y se jubila.

Ese mismo día le haremos un pequeño homenaje como reconocimiento a su labor y a su entrega en nuestra escuela.

Agradeceremos a todos los papás que puedan su compañía, para dar un marco más fervoroso a este evento.

Para iniciar el homenaje, en este espacio, vaya este pensamiento:


Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño,

perdurara siempre la huella del camino enseñado

Madre Teresa de Calcuta

Resultados sobresalientes en los exámenes de ENLACE

Ya salieron los resultados de los exámenes de ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares).
Felicidades a TODOS (alumnos, maestras, papás y mamás). Tenemos un avance significativo a nivel nacional.
Si los quieren consultar den click a esta dirección:

http://201.175.43.68/Enlace/Resultados2009/Basica2009/r09CCT.asp

y pongan la clave 22DPR0365P

Ahí están los resultados de escuela. En esa misma página también pueden remitirse a los resultados de grupo o, con su clave que les dieron, pueden consultar los resultados personales.
¡Enhorabuena!

Nos cuidamos contra la influenza


Para evitar que se presenten casos de influenza en nuestra escuela estamos tomando varias medidas de prevención colectivas desde el mes pasado.

1. Estamos haciendo limpieza clorada en los salones

2.- Hacemos filtro de entrada (a partir de la próxima semana lo haremos lunes y miércoles)

3.- Próximamente se pondrá a disposición de los alumnos que lo deseén adquirir un kit de aseo (con tapabocas, jabón y gel para manos).

Recuerden que quien tenga a sus hijos enfermos o con síntomas NO DEBE ENVIARLOS A LA ESCUELA; no sólo porque pueda contagiar o no, sobre todo porque está bajo de defensas y son quienes más riesgo tienen de contraer cualquier otro virus.

Agradecemos la participación de los padres de familia que se han preocupado y ocupado por sus hijos.

Favor de estar al tanto de los siguientes llamados o preguntar a la Sra. Paty, presidenta del comité, o a la vocal de su grupo.

martes, 6 de octubre de 2009

Inician Obras











En el mes de septiembre se iniciaron obras en los baños de niños y niñas.

Se está pintando el exterior de éstos, se remodelan algunos muebles de adentro y se les impermeabiliza.