miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡Estamos en el PEC!

Tenemos el gusto de informarles que ya estamos en el Programa de Escuelas de Calidad (PEC). Esto implica que el proyecto propuesto (para la obtención de computadoras, la colocación de una parte de protección de la barda y mejora en el aspecto académico) ha sido aceptado y que se procederá a facilitarnos el presupuesto que se estableció. Para ello, recuerden que la escuela también definió varios compromisos.
Estaremos informándoles acerca de los avances.
¡Enhorabuena para todos!
Esto es un gusto pero requiere de un gran esfuerzo de la comunidad escolar para seguir mejorando.

Celebramos el 99 aniversario de la Revolución

El viernes 20 de noviembre del año en curso, en la escuela hicimos la celebración de un aniversario más de Revolución Mexicana.

Cómo en todo festejo, iniciamos con el acto cívico de los honores a la bandera.

En seguida se presentaron los números que prepararon cada grupo con apoyo de su maestra. Fue entonces que tuvimos cantos, bailes, tabla rítmica y escenificación.


Cabe destacar que para esta actividad también contamos con la ayuda del Profesor de Educación Física (Erasto) y la maestra de Educación Artística (Edith).
En este mismo evento realizamos la mención de los mejores promedios que tuvo la escuela durante el primer bimestre. Además entregamos una nota laudatoria a dos de las maestras que tienen más tiempo con nosotros y que han dado muestras claras (resultados de sus grupos en los exámenes de ENLACE) de su entrega: la maestra Mari y la maestra Elvia.
Finalmente realizamos una mañanita mexicana. Para esto contamos con el apoyo de los padres de familia, tanto en la organización de los puestos como en la asistencia y degustación de
los antojitos.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Publicamos Tlanahuatilli (mensajero)

Con la intención de que nuestra escuela continúe proyectándose, esta semana publicamos, en el pizarrón de la entrada, el primer número de TLANAHUATILLI (que en nahuatl significa "Mensajero"). Es un periódico mural para la comunidad exterior. La idea es que publiquemos un número cada mes con información importante y necesaria para la gente; información que se genere desde nuestra primaria. Así que hacemos una atenta invitación para que los alumnos participen.

Los mejores promedios del bimestre

Como un homenaje al esfuerzo realizado durante el bimestre septiembre-octubre, la escuela entregó Reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios.
La lista es la siguiente:
1o. "A"
Ubaldo Bañuelos B. 10
Astrid A. Magallanes O. 10
Jennifer D. Paredes R. 9.6
Josafat De Avila R. 9.5

María del C. Rosales S. 9.5

2o. "A"
Oswaldo E.Olguín J. 9.5
Monserrat Aguilar 9.3
Jennifer Hernández M. 9.3
José A. Martínez H. 9.3
Jazive I. Bojalil D. 9.1

Paulina Guerrero M. 9.1
Román A. Sánchez G. 9.1


3o. "A"
Juan P. Martínez N. 9.7

José A. Gómez F. 9.5
Zulema Y. Juárez M. 9.1
Misael López C. 9.1
José D. Valdivia A. 9.1

4o. "A"
Sebastián Salazar M. 9.3
Yarian D. Hernández M. 9.2
Jacabed Fuentes O. 9.0

5o. "A"
Sandra E. García L. 10
Aida C. Millán P. 10
María P. Bañuelos B. 9.8
Erick Aguilar N. 9.7
Rosangela Campos C. 9.7
Victor M. Cedillo H. 9.7
Verónica O. Rós A. 9.7

6o. "A"
Karla F. Martínez I. 10
Daphne A. Salazar M. 10
María A. Torres R. 10
Itzel velazquez F. 9.8
Hugo C. Rosas V. 9.7
Andrea B. Venegas R. 9.7

Nuevo personal

A raiz de la jubilación de la maestra Paulina, está con nosotros temporalmente la Profesora Saira Molina G., quien ahora atiende al grupo respectivo. Le deseamos lo mejor y les pedimos a todos le brinden su apoyo para la realización de su labor.

Acertijos de octubre


He aquí los acertijos y las adivinanzas del mes de octubre. ¿a cuántos
les atinaste?

martes, 3 de noviembre de 2009

Celebramos el Día de Muertos

Como parte de nuestras tradiciones (inclusive prehispánicas), nuestra escuela organizó la celebración del día de muertos.


Todo inició con las convocatorias de la exhibición de calaveras de cartulina vestidas, de calaveras literarias y el concurso de disfraces de catrinas y "calacos".

El viernes 30 de octubre ya se habían recabado materiales con participación de alumnos y padres de familia y se habían hecho adelantos para el montaje.

Ese día temprano, maestras y alumnos daban los últimos toques al altar, previo al inicio del evento colectivo. Una vez listo todo, se dió paso al evento, donde se invitó a padres de familia (quienes respondieron de manera inmejorable con apoyos y participación).
La celebración incluía una explicación del altar; una exhibición de calaveras de cartulina vestidas; de calaveras literarias y de pequeños altares; un concurso de catrinas y "calaveros" y una danza prehispánica.

Las maestras Elizabeth y Elvia fueron las encargadas de la coordinación operativa del evento. La maestra Paulina nos apoyó con los ensayos y la presentación de la danza folklórica y nuestra maestra de artísticas (disfrazada de espantapájaro de OZ) nos ayudó en el concurso. La escuela entregó premios a los mejores disfraces.
Todos los demas integrantes del personal de la escuela hicieron el trabajo complementario, antes, durante y después del evento. Muchas gracias a todos.
Nuevamente la participación fue ardua, en orden y con mucho entusiasmo.

¡Felicitamos a todos por ayudar a promover nuestras tradiciones con tanto gusto y compromiso!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Nuestra selección de fútbol avanza


La semana pasada nuestros alumnos de la selección de fútbol avanzaron a la segunda ronda del torneo interprimarias. Al mando del Profr. Erasto los muchachos jugaron dos partidos en la deportiva del pueblito, ganando ambos encuentros y apuntando hacia las semifinales.

¡Ánimo muchachos!