sábado, 5 de diciembre de 2009

Avisos importantes

Estamos llegando al término del segundo bimestre. Les pedimos que atiendan los siguientes avisos e invitaciones.
Esta semana inician los exámenes.
El jueves 10 de diciembre, de 8:15 a 9:15 tendremos una plática más, para padres de familia, acerca de Nutrición.
El lunes 14 realizaremos el bazar de la escuela (para ello estaremos recogiendo sus aportaciones de ropa y artículos útiles y en buen estado, esta semana con su vocal)
El día martes 15 será el último día de cocina para los alumnos.
El día miércoles 16 realizaremos un evento de cierre de las clases de nutrición. Invitamos cordialmente a todos los papás para que visiten la exposición de carteles, muestra gastronómica y composición artística, donde participarán maestros y alumnos.
El jueves 17 será la pastorela y posada de la escuela.
No falten.
Nota: es importante que todos se pongan al corriente con sus participaciones y aportaciones para que todo salga bien y a tiempo. Gracias

Cambiamos los Acertijos

Esta semana cambiamos el periódico mural de la Dirección. A continuación exponemos los acertijos y más que viste durante el mes de noviembre. ¿Supiste todas las respuestas?

Realizamos la semana de la Ciencia

"La iniciación en el maravilloso mundo de la Ciencia causa gran placer estético, inspira a la juventud, satisface el deseo de conocer y permite apreciar las magníficas potencialidades y logros de la mente humana" Isaac Asimov Y con ese principio propusimos que en cada grupo se realizarán experimentos y se expusieran a la escuela.
Algo muy importante, de llamar la atención, fue que algunos no sólo expresaron la ciencia, sino que la llevaron a su uso (¡convirtiéndola en TECNOLOGÍA!) y fue así que nos dimos cuenta de que algunas de las cosas explicadas las podíamos utilizar ahí mismo, en la escuela y durante el evento: EL PERISCOPIO. ¿Qué tal?
Finalmente, el grupo ganador fue el de 3o. "A", con su experimento de "Papel Reciclado". Ellos nos representarán en el concurso que se realizará en la zona, la próxima semana. ¡Les deseamos mucha suerte!

Más Deportistas

Presentamos a nuestras jugadoras del equipo de basquetbol. Ellas también participaron en los juegos interescolares, jugando sólo la primera ronda. Esperamos que sigan con su entrenamiento, acompañadas del Profr. Erasto, para tener mejores logros en el futuro.
Hoy también queremos platicarles de Sergio Armando Esquivel Guzmán (recuérdenlo, porque pronto empezará a ganar medallas para nuestro Estado ¡en serio!) de 5o. "A". Este alumno ha venido trabajando durante un buen tiempo Atletismo. Ha participado en diferentes competencias, incluyendo, ya, interestatales. Su especialidad es el salto con vallas. Ahí es donde ha ganado primeros lugares. ¡Enhorabuena por Sergio! Por cierto esta semana tendrá competencias en el deportivo del Pueblito. Le deseamos lo mejor.