sábado, 30 de enero de 2010

Torneo Interior de Fútbol

La semana que pasó dió inicio un torneo interior de fútbol varonil. Se realizará por grupos y luego por ciclos; es decir, se formarán dos equipos por grupo y jugarán entre ellos para sacar al equipo que los va a representar. En la siguiente fase se enfrentarán los ganadores de 1o. vs los de 2o., los de 3o. vs los de 4o. y los de 5o. contra los de 6o.
El Profesor Erasto de Educación Física es quien coordina este torneo. Y debemos informarles que es requisito indispensable que los jugadores que participan deberán ser cumplidos en sus trabajos y tareas, así como bien portados en la escuela y en su casa.
Suerte a todos.
Recuerden que queremos promover los mejores valores del deporte.

Resultados de ENLACE 09

Nos han llegado los resultados de la prueba de ENLACE, referida al ciclo escolar 08-09. Los padres de familia deberán recoger la hoja de resultados de sus hijos y firmar de recibido. Esto sólo con alumnos de 6o., 5o. y 4o.
Nuevamente los niveles de aprovechamiento de la escuela están por encima de la media NACIONAL.
Felicidades a TODOS: Papás, mamás, alumnos y maestros.
E S P A Ñ O L



¿Quieres ver más información, más detalles? Sigue estas ligas:

Por escuela: http://201.175.43.68/Enlace/Resultados2009/Basica2009/r09CCT.asp


Por alumno: http://201.175.43.68/Enlace/Resultados2009/Basica2009/r09Folio.asp

Cuadro de Honor. Bimestre 2

A continuación exponemos los mejores promedios de cada grupo. En este periodo aumentaron el número de alumnos que mejoraron sus calificaciones y lograron obtener un reconicimiento de la escuela y un "premio" por parte de sus padres.

Debemos señalar que se reconoce a los tres más altos promedios, por bimestre, de cada grupo. De tal modo que si hay algún empate en cifra alguna, se otorga documento a todos los alumnos que tengan la misma alta calificación.


Y, así, con los alumnos más destacados de cada grupo, formamos lo que llamamos : El Cuadro de Honor de nuestra escuela.


He aquí la lista de este bimestre

Adivinanzas y acertijos de enero


Aquí están los respectivos retos que te pusimos en este mes.

¿Qué te han parecido? ¿Tienes algunos parecidos o mejores? Llevalos con el Director y los publicaremos a partir del mes de marzo.

Tlanahuatilli 3 (enero)

Editamos y publicamos el número tres de nuestro "Mensajero" a la comunidad.
Les recordamos que en él citamos información importante para todos: papás, mamás, alumnos y público en general.

Cloración de salones y limpieza de escuela

A partir del mes de enero iniciamos faenas los días sábados.
Como respuesta a las sugerencias de la SEP y la Secretaría de Salud, para combatir la influenza; en común acuerdo con el Comité de Padres, se establecieron las faenas sistemáticas para limpiar salones y clorar bancas, accesorios y artículos escolares.

Agradecemos la disposición y apoyo de todos los padres de familia de la escuela y les recordamos que la el rol de asistencias a las faenas está contemplado por su vocal y/o la maestra del grupo de sus hijos.


Reparación urgente de baños de niñas

En el mes de enero se realizó una reparación urgente en los baños de las niñas.

Es importante señalar que esta intervención del Comité de Padres, ayudó a evitar una contingencia de salud. Cabe mencionar que los trabajos fueron amplios y se realizaron en un intenso fin de semana.

domingo, 17 de enero de 2010

Se despidió la Profesora Paty

Nuestra maestra Paty, que estuvo ya varios años con nosotros en educación especial, decidió jubilarse.
Le estamos gratamente agradecidos; sabemos que su labor ha tenido resultados gratificantes y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Gracias maestra Paty, hasta siempre y ya sabes que nuestra escuela siempre será tu casa.

¡Rompimos las Piñatas!

En este regreso a clases, uno de los primeros eventos fue: ¡romper las piñatas!
En efecto, en virtud de que el Comité de Padres obsequió dos piñatas por grupo (una para los niños y otra para las niñas), lo primero que hicimos fue "buscar la buenaventura" que se encontraba en las piñatas.


La alegría que esto dió a nuestros alumnos ha ayudado a iniciar este ciclo con el pie derecho.

Pastorela de Fin de Año

En las celebraciones decembrinas tuvimos un gran evento: un festival navideño.





Todos los grupos participaron. Así, escuchamos villancicos y vimos una gran pastorela. Nuevamente se hizo patente la colaboración de la comunidad escolar. Todos hicimos adecuadamente la parte que nos tocó. De este modo cerramos el año con un evento que nos dejó muy confortados.Los niños ensayaron arduamente y se presentaron a tiempo y con el vestuario requerido.

Los papás y las mamás, grandes responsables para que esto así sucediera. Gracias. También estuvieron a tiempo para iniciar el festival. Todas las maestras apoyaron en sus grupos y con la comisión que les tocó. Gracias también a todo el personal de la escuela. Cabe indicar que este festival tuvo la peculiaridad de prersentar algunos villancicos en INGLÉS.




En consecuencia vaya también un agradeciemiento a nuestra maestra Edith (que coordinó nuestra pastorela y coro) y anuestro maestro de inglés.






Finalmente señalaremos que, como siempre, se dió, por parte de la Escuela, aguinaldos a todos los niños y, por parte del Comité de Padres, una taquiza también para ellos.



Muchas Gracias a todos.



¡Feliz Año 2010!

Acertijos de diciembre

Esperamos que estés al tanto de los acertijos, adivinanzas y demás retos que se colocan mes a mes en el pizarrón de la dirección.
En esta ocasión te mostramos los que correspondieron al mes de diciembre ¿Cuál fué el más difícil para ti?

Publicamos Tlanahuatilli (mensajero) No. 2

Como parte de la creación de nuevos espacios de lectura y escritura, continuamos con la publicación del número dos de Tlanahuatilli (mensajero en nahuatl). Periódico mural de nuestra escuela que se difunde a la comunidad.

Cierre de curso de Nutrición

En el mes de diciembre se realizó el evento de cierre del curso de "Orientación Nutricional", realizado en nuestra escuela por el DIF Estatal.



Tal como les informamos, durante este semestre, y semana a semana, nuestros alumnos recibieron sesiones acerca de la importancia de la alimentación nutricional en su vida diaria.

Las sesiones fueron realizadas por la Nutriologa Laura, contando con material didáctico y el apoyo de las maestras de cada grupo.
En esta muestra los alumnos presentaron ejemplos de lo aprendido. Así, 1o. y 2o. hicieron una referencia a la importancia de consumir frutas y verduras y lo ilustraron con un desfile.

3o. y 4o. se encargaron de los carteles en pro de la conciencia y la práctica de una alimentación saludable.

Finalmente, 5o. y 6o hicieron una muestra gastronómica con menús nutricionales y realizaron el obsequio de algunas muestras de alimentos.

Cabe señalar que en este evento tuvimos la presencia de autoridades del DIF Estatal y del DIF Municipal, así como personal de Yakult.

Tercer lugar en ciencia y tecnología

Durante el mes de noviembre se realizó el "Concurso de Ciencia y Tecnología" de la zona escolar 13. Y ante más de 20 escuelas (incluyendo colegios particulares) nuestros alumnos de 3o que representaron a nuesta escuela, quedaron en tercer lugar con el experimento de "Papel reciclado"



¡Los felicitamos! Estamos muy complacidos por su participación, por el apoyo de sus papás y la gran coordinación de la maestra Elvia.


Este es el equipo que participo y sus integrantes son: