domingo, 21 de noviembre de 2010

Nuestros resultados de ENLACE

Ya están aquí nuestros resultados ¿Te acuerdas qué maestra tenía 3o. el año pasado? ¿ y 4o.? ¿y 5o.? ¿y 6o.? Bueno, pues ahora les presentamos los resultados de la evaluación de sus grupos. La evaluación que se realizó en abril para revisar el ciclo escolar 2009-2010.
Les recordamos que este es un referente para todos, ni es en estricto una calificación para los maestros, ni un estado exacto del nivel de cada niño. Sí es una medición a nivel nacional que permite tener una panorámica global del avance en las escuelas y de poder establecer estrategias de apoyo para mejorar. Además recuerden que si los alumnos salen muy bien no sólo son premiados por sus papás sino que el gobierno mismo también lo hace. Felicidades a todos pues, como ustedes pueden notar, la continuidad en el trabajo de nuestra escuela permite tener casi todos nuestros promedios por encima de la media nacional.
También les comunicamos que estaremos entregando próximamente la hoja con los resultados de cada alumno.

¡Desfilamos en el Pueblito!

Como parte de los eventos conmemorativos del inicio de la Revolución Mexicana, en nuestro municipio se organiza (?) un desfile por las calles principales del Pueblito. Nosotros recibimos la invitación y nos preparamos. Fue muy emocionante y formativo.
Se estableció que los grupos de 3o. a 6o. desfilarían con pans y realizarían una serie de formaciones de gimnásia; en tanto que los más chuiquitos irían con vestuario alusivo.
El miércoles 17 realizamos un ensayo afuera de la escuela, en una calle sin tráfico y con el cuidado de papás y maestros.
Todos estábamos listos para el sábado 20.
Llegó el día, y aunque los organizadores estaban un poco desorganizados, no nos quitaron la emoción del evento: los primeros en estar fue casi todo el personal de la escuela y al frente de nuestro contingente iban dos carros alegóricos con los alumnos de segundo y atrás íbamos todos los demás (alumnos de 3o. a 6o.), haciendo las evoluciones y las pirámides que habíamos ensayado. Fue divertido, emocionante y hasta intranquilo en momentos, pues para algunos papás parecía que su asistencia a este tipo de eventos era como su primera vez. De todos modos, agradecemos a todos los que nos acompañaron y vivieron con nosotros esta experiencia.

Celebración Escolar del Centenario

Sin faltar a esta celebración, nuestra escuela hizo los preparativos y presentó su programa para conmemorar los cien años del inicio de la Revolución Mexicana.

Algo muy destacado es que ahora, varios papás "rebasaron" la barrera de apoyo a sus hijos y participaron directamente en parte del festival; esto propuesto por la maestra Edith.
Después de rendir honores a la bandera y hacer una reseña de los hechos de la Revolución, el programa prosiguió con el coro, los papás participantes, la muestra del desfile y una expo de objetos antiguos.

Nuevamente gracias a todos.

Noticias, Noticias

Barriendo la banqueta
Parte importante de la vista de nuestra escuela es la banqueta. Por acuerdo con el Comité de Padres, nuestras vocales irán avisando a los papás que, semana con semana irán barriendo; de igual modo la escuela se compromete a hacerlo también una vez. Agradecemos a todos los que han participado y a los que no han podido, acerquense a su vocal, ella les dirá cómo pueden ayudar.
Selecciones Deportivas
Nuestras selecciones de fútbol (varonil) y basquetbol (femenil) a cargo del Profesor Erasto avanzaron a la segunda ronda de las eliminatorias de los juegos de EducaciónFísica. Nuevamente se quedaron en esta fase. Los felicitamos y los animamos a seguir entrenando para mejorar.

lunes, 1 de noviembre de 2010

UN CONCIERTO MAJESTUOSO

¿Te has imaginado estar frente a 27 músicos intérpretes? Sí. Escuchar en vivo y en directo los instrumentos de una orquesta sinfónica.Pues eso sucedió en nuestra escuela el día jueves 28 de octubre por la tarde.
Se presentaron jóvenes de la orquesta juvenil de la UAQ; estudiantes de música de la Facultad de Bellas Artes acompañados de su maestro y con violines, violas, violoncelos, guitarras, órgano, bajos y un cantante de ópera.
¡Fue un concierto sensacional!
Es una lástima que no hayan podido venir, por lo menos, todos los alumnos. La idea era venir acompañados.
Y, otra vez, agradecemos sinceramente al Comité de Padres que, junto con el personal de la escuela, se preocupan por brindar este tipo de acciones.
Esperamos que pronto repitamos el concierto.
Todo depende de la respuesta de ustedes.
El lugar y la fecha se anunciarán en cuanto haya la solicitud de un mínimo de papás. Por lo pronto quédense con esta "deliciosa" probadita.

Nuevo enfoque del 24 de octubre

En este año la celebración por la Organización de las Naciones Unidas tuvo un nuevo enfoque. Cada grupo se abocó a presentar las características de uno de los países más representativos de cada continente.
Fue así como tuvimos muestras de monedas, alimentos, vestimenta, adornos, música, localización, adornos y muchas cosas más que nos dieron una idea más clara de cómo vive la gente en otros lugares.





Nuevamente es de resaltar el "triángulo mágico": alumnos, papás y maestros.
La organización y participación fue estupenda.
Y el toque importante que se le dió, ayudó a que la exposición quedara más clara; cada grupo pasó, en orden, a visitar uno a uno los "stans" y a escuchar la explicación que ahí se daba.



¡Felicidades a todos!

CARAS NUEVAS EN LA ESCUELA

Hoy les presentamos a personal docente que se integra a nosotros en sustitución de otros compañeros o de manera temporal.
Tenemos al maestro Armando de primero, la maestra Luz de Tercero, a las maestras de USAER y a nuestros apoyos de inglés y computación.

Actividad física por la semana internacional

Nuevamente nos preparamos y realizamos actividad física colectiva, en referencia a la celebración de la Semana Internacional de La Educación Física.



Fue entusiasta la participación de Padres de Familia (hecho que nuevamente volvemos a agradecer).




Todo el mundo vestido de pans y el personal docente de la escuela (con su entusiasmo característico, coordinó las actividades.


El que papás y mamás hayan participado en los mismos retos que los alumnos, hizo más interesante y alegre el evento.

¡Enhorabuena!

NOVEDADES Y MÁS NOVEDADES

Para hacer más alegre la estancia en la escuela.


¡Colocamos unas porterías! Gracias al apoyo del Comité de Padres pudimos colocar unas porterías metálicas en la cancha, hacer los hoyos y tener los postes de la cancha de voleibol y renovar el sonido de nuestras bocinas.

También, por iniciativa del personal de la escuela (y apoyo del Comité de Padres) se cuenta ya con un "Biombo del saber". Serán dos. En este primero estamos colocando las efemérides de la semana y las noticias de México y el mundo ocurridas en el periodo más reciente.

Por otro lado debemos señalar que también seguimos con "Tlanahuatilli" ¿Lo recuerdan? Es el periódico mural que colocamos en la entrada de la escuela.


Es importante insistir que estos espacios que seguimos generando para la redacción, la lectura y el análisis irán ampliándose cada vez más. Para no ir muy lejos, próximamente entregaremos credenciales (a quienes las obtuvieron desde el año pasado) y haremos préstamos de libros a domicilio. ¡estén pendientes!

Iniciamos trabajos

Este ciclo escolar es muy "sui generis"
Entre otras cosas porque en este año los grados de 1o., 2o., 5o. y 6o. tienen nuevos programas y por tanto, los contenidos de sus libros son nuevos. 3o. y 4o. varían sólo en su pasta pero los contenidos son los mismos que en ciclos pasados. Es importante señalar que ante este "remolino" de situaciones los maestros estamos por conocer los programas nuevos.

No obstante los trabajos continúan.

He aquí una muestra de lo que ya estamos haciendo y, aunque los programas no estén completos para todos los grupos o no se nos den a conocer a tiempo, la labor docente sigue su camino en beneficio de nuestra niñez.

AYUDA A DAMNIFICADOS DE VERACRUZ

Gracias a todos los que apoyaron
En el mes de octubre recaudamos víveres para nuestros compatriotas de Veracruz, quienes sufrieron los estragos por un huracán.
La respuesta fue adecuada. Todo lo que se obtuvo se hizo llegar al lugar del siniestro a través de la Cruz Roja.
Quisieramos que estas cosas no ocurrieran pero ahora la naturaleza es más incierta que antes.

No obstante esto es una oportunidad para fortalecer nuestros valores con acciones concretas.
Gracias a todos los papás que, ayudando, ayudan a educar.