jueves, 28 de abril de 2011

¡Noticias, Noticias!

Ahora revisión Ortopédica

Continuando con el proyecto de escuela saludable, en días pasados se revisó ortopédicamente a l@s niñ@s. Y así se tomaron huellas de la planta de sus pies, se atendió a su diseño y se hizo una revisión de su caminar. Posteriormente, como ya lo hemos señalado, se dará el reporte a los padres de familia y a los alumnos; además de que se les darán las indicaciones y facilidades para que se atiendan los problemas que se hayan detectado.
Agradecemos la atención de todos. Les recordamos que esta es una nueva acción que sólo resultará en tanto las tres vértices del triángulo educativo (papás, maestros y alumnos) estemos en la misma dinámica y vayamos cumpliendo cada quien con su parte, como hasta ahora.





Víspera de celebración por el día del Niñ@.

En vista de que el día del niñ@ caerá en vacaciones, nos "adelantamos" a la celebración. Fue así como realizamos varias acciones para procurar este festejo. Un periódico mural con este motivo; nuestra señoras de la cocina con un menú y postre especiales. Además el Comité de padres procuró una función de payasos y un menú para tod@s l@s niñ@s de la escuela. Cerró la celebración el aguinaldo que entregaron los maestros también a tod@s l@s alumn@s. ¡¡FELICIDADES A TOD@S L@S NIÑ@S!!


¡Inician los triunfos de nuestro equipo de fútbol!

Es importante informarles que nuestro gran equipo de fútbol ya ha empezado a ganar. En efecto, después de varios encuentros en los que habían hecho un gran esfuerzo (los primeros los perdieron por un sólo gol de diferencia), empezaron a empatar. Pero no fue sino hasta esta última semana que ya empezaron a cosechar triunfos. Ganaron bien, ganaron 3-0. Enhorabuena por su esfuerzo. Y gracias a su entrenador y a sus papás que han apoyado esta labor.

martes, 12 de abril de 2011

¡Iniciamos proceso de ESCUELA SALUDABLE!

Estamos muy contentos pues sigue habiendo buenas noticias para nuestra escuela. En esta ocasión queremos compartirles que como resultado de una gestión y la buena comunicación con representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), hemos conseguido que se realice en la escuela el proyecto de Escuela Saludable. Esto implica una acción interinstitucional para procurar y favorecer la salud de todos nuestros alumnos. Es importante señalar que este proceso es largo y abarcará más de un ciclo escolar.Pero lo "padre" es que ya dió inicio y es muy difícil detenerlo. Se preguntarán en qué consiste. Se trata de una revisión, atención y capacitación a nuestros alumnos (y pláticas con padres de familia) para que tengan su cuerpo en óptimas condiciones, y esto retribuya, puntualmente a sus estudios (su rendimiento académico). Queremos procurar la atención y orientación a todos para que así tengan salud lo más permanente posible. Para ello se realizarán revisiones (gruesas y luego finas, en los casos detectados con problemas) de la vista, audición, sistema respiratorio y ortopedia (huellas de la planta de los pies), para empezar. Una vez que se identifique a l@s niñ@s que tengan esos problemitas de salud se hará una canalización (se informará por escrito a los papás) para que se obtengan lentes, aparatos auditivos o plantillas de una manera accesible para los padres de familia. También habrá pláticas de salud para todos los grupos.


Esperamos la disposición de todos (como siempre) y deseamos que este proyecto también nos ayude a continuar con ese "viaje a la luna" que hemos emprendido. ¡Adelante! (Ah y un recordatorio: es muy importante la higiene diaria, máxime que nos estarán revisando constantemente).