lunes, 11 de julio de 2011

Emprende vuelo una generación más

Y llegó nuestra clausura. Nuevamente se cerró un ciclo "enviamos" un nuevo grupo de jóvenes a la secundaria. Estamos ciertos de que llevan buenas bases de su formación. Estamos contentos del apoyo que han mostrado sus padres para seguirles dando posibilidad de estudio y AMOR.
Y fue así como llegaron a la escuela. Todo estaba listo. El personal de nuestra institución (previa organización) procuró el escenario.
Todo dio inicio adecuadamente: con nuestros invitados, con los alumnos de sexto, con sus padrinos, con los padres de familia, con nuestros participantes del festival, con nuestros mejores promedios y con un día esplendoroso (hoy no llovió, como el año pasado ¿se acuerdan?). Hicimos los honores a la bandera correspondientes (cambio de escolta y juramento) y empezamos el programa social.
Muchos estábamos nerviosos, a pesar de que ya habíamos ensayado.

Se presentaron los alumnos de la generación 2005-2011, hubo los bailables, se entregaron sus reconocimientos a los de sexto. También se entregaron reconocimientos a los alumnos de los distintos grados que tuvieron los mejores promedios durante el año.

Todo estuvo maravilloso. Cerramos con el último pase de lista de la maestra Eli a su grupo y entonces se realizó el vals. Unas palabras de despedida y...se cerró el telón por este ciclo (bueno, la verdad es que todavía venimos a la escuela después, a realizar las actividades faltantes).


La Escuela la hacemos TODOS

Esta es Nuestra Escuela. La hacemos todos y día a día procuramos superarnos. Terminamos un ciclo más. Hacemos un recuento y nos percatamos que hemos ido avanzando. Claro que nos hemos enfrentado a dificultades. Claro que ha habido algunas complicaciones. Pero gracias a la disposición y ayuda de todos, hemos salido adelante. Hay ajustes sobre cosas que no han funcionado del todo bien. Estamos al tanto y estamos dispuestos a mejorar. Agradecemos a quien comprende y, más aún, a quienes son propositivos (que no sólo ven lo "malo" sino que proponen y además AYUDAN).


No obstante hay quien todavía piensa que lo único que se debe "exigir" en la escuela son sus derechos. Les queremos insistir que, el cumplimiento de nuestros deberes es la base de la solicitud de nuestros derechos.
Y, finalmente, esta es la propuesta de trabajo. Esta, la que incluso está reseñada aquí desde hace dos años. Tal vez a alguien no le llene sus expectativas. La decisión es suya. Nosotros seguimos "hacia la luna", con quienes decidan acompañarnos en esta gran aventura. Gracias por su apoyo.

domingo, 10 de julio de 2011

MUESTRA PEDAGÓGICA de NIVEL

Al igual que el año pasado, este ciclo escolar también "cerramos" con nuestra Muestra pedagógica.
Tuvo un gran nivel debido a la gran participación de alumnos, papás y maestros.
No es fácil guardar trabajos muy atractivos que a final de año se exhiben. Pero, con el esfuerzo de todos se tuvo lo más representativo.
La Muestra pedagógica es un evento que enaltece a nuestros alumnos.
Es la prueba fehaciente de su arduo trabajo. Es la comprobación de "cómo me formo al ir haciendo, construyendo". Aquí asisten padres de familia y todos podemos visitar el salón de todos.
Hoy "abrimos" esta exposición con una pequeña obra de teatro con la temática de la alimentación natural. Fue como nuestro maestro Daniel y su equipo de "hortalizos" no sólo nos dijeron lo importante de esta alimentación (a través de sus títeres) sino que mostraron algunas plantas que ya vienen dando frutos en casa y aquí en la escuela.
Después cada grupo explicó sus propias exposiciones en su salón.
Los felicitamos a todos. Este es un referente para seguir reafirmando nuestro deseo por superarnos constantemente.
Vean las imágenes que recaban algunos de los momentos más atractivos de la Muestra Pedagógica.

Un circo "fantástico"

Como cierre de las actividades de Educación Artística, nuestra maestra Edith presentó, con los alumnos de 4o "A", El Circo.
La pista estaba lista (los "cajones" que hicieron los papás y alumnos de 4o la demarcaron), e ltelón anunciaba una sorpresa, la música y los efectos especiales se tenían preparados. Y fue así como se hizo una gran presentación y entonces tuvimos todos los actos característicos de este maravilloso arte. Se presentaron malabaristas, domador con sus leones, una maga, las princesas, los payasos, "perritos" amaestrados y más. Todo con mucha diversión y buen cuidado.
¡Ah! Y no faltaron las palomitas y refresco para todo el público asistente (papás y alumnos), cortesía de nuestro comité de padres.