miércoles, 14 de marzo de 2012

¿EN QUÉ TERMINA?

LEIMOS "EL LIBRO SALVAJE" de Juan Villoro.
El Director de la escuela estuvo con los alumnos de sexto varios días leyéndoles los capítulos del libro. Durante varios días del año leyó (con cierta interpretación) el texto. Era emocionante escuchar. La historia es de un niño como de nuestra edad (alumnos de 6o) y una gran aventura que le sucede con los libros y...Catalina.
El Director leía y nos introducía al ambiente de la historia. Ah, y cada vez que leía, al terminar, nos pedía que hicieramos algo que refiriera el texto escuchado. Así nos pedía resúmenes, 10 ideas principales, títulos, acróstico, mapa conceptual, guion de cine, ideas no principales, etc.
A veces varios cumplían, a veces sólo algunos.Pero cual va siendo la sorpresa que la semana pasada íbamos a conocer el final de la historia (pero faltaban varios capítulos) y para cumplir lo prometido regaló un libro a cada alumno que sí realizó el último resumen que pidió. Y ,en efecto, conocimos (algunos) ese fin de semana, con nuestra propia lectura, el final de la historia.
¡Qué padre experiencia!
¿Ahora qué sigue?
Uppps Pues unanueva lectura pero aquí, a través de este medio.
Sí. La invitación es que abran esta liga y lean (aquí en la computadora) el nuevo libro propuesto. Abran esta liga
lean y sorpréndanse. Iremos poniendo poco a poco los capítulos.

Día de la Bandera y Juramento

Como cada año celebramos el día de la bandera.
Es información pública que nosotros hacemos honores a la bandera todos los lunes porque hay una "Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales". Ahí está el ordenamiento.
Pero además, el 24 de febrero es muy importante ya que hacemos la reseña histórica de la evolución de nuestro lábaro patrio y nuestros niños de primer grado hacen su primer juramento a la bandera.
Este último es un hecho símbolico de respeto y compromiso de nuestros alumnos con su patria.
Fieles a esta costumbre en este año, nuevamente realizamos la ceremonia y terminamos muy contentos porque todos asumieron su papel y los padres de familia atestiguaron los hechos. Gracias por el apoyo constante, papás y mamás.
En las imágenes, una prueba de lo sucedido.

Reunión de Directores de la Zona

En febrero pasado nuestra escuela se vistió de gala al recibir a los 20 Directores de primaria que conforman la zona escolar 13. Son 12 primarias oficiales y 8 particulares.
Como cada mes, tuvieron su reunión de consejo técnico de Directores y nos tocó ser anfitriones.
Hicimos los ajustes debidos y su estancia fue adecuada para la sesión de trabajo.
Agradecemos al Comité de Padres el apoyo brindado.

domingo, 4 de marzo de 2012

Al fin el Mural

Esta semana se inició la realización del mural.
Les recordamos que este es una herencia de la generación de sexto que egresó el ciclo escolar pasado.La intención es que estos trabajos alcancenpara que también contemos con nuestra marquesina, sí, una lona con los datos de nuestra escuela, colocada en la entrada.
Los mantendremos al tanto. Por lo pronto vean como va quedando.
AVISO: Ya viene la premiación de LA GACETA. Estén pendientes

Personal que se integra


Ha pasado un poco de tiempo, pero no deseamos dejar de presentar al personal que se integró en est ciclo escolar: la Profra. Emireth de 6o. y Cristina (Cris), nuestro apoyo de intendencia.
Bienvenidas, notamos claramente que su presencia y participación está rindiendo frutos a la imágen y trabajo de nuestra escuela.

Torneos Deportivos Internos

Les informamos que nuestros torneos estánllegando a su fin.
Sí, tal como el año pasado, el Profr Erasto de educación física ha llevado a cabo los torneos internos. De futbol y, ahora sí, de basquet con las niñas. recuerden que la dinámica es juegar entre el grupo propio y después por ciclo. ganadores de 1o. vs 2o.; 3o. vs 4o. y 5o. vs 6o.
Gracias a todos los participantes y a las maestras que colaboraron para realizar este evento (cabe recordar que una motivante es que debes ir bien en tu grupo -y tener buena conducta- para poder participar).