domingo, 27 de mayo de 2012

Viene ENLACE, nosotros tenemos nivel

Se aproxima nuevamente la prueba ENLACE correspondiente a este ciclo escolar.
Aquí les mostramos los cuadros con los puntajes del ciclo escolar anterior (2010-2011).
Es importante volver a señalar que nuestra zona escolar está conformada por 12 escuelas generales oficiales y 8 particulares, y que en los resultados anteriores somos el primer lugar en el rubro de las escuelas generales oficiales de la zona (inclusive por encima de algunas particulares).
Como información complementaria hemos de decirles que próximamente el personal de la escuela que estuvo con nosotros en el ciclo escolar 2010-2011 recibirá un reconocimiento federal. ¡Enhorabuena por todos los maestros!
Este año esperamos tener iguales o mejores resultados.
Aquí es necesario recalcar el apoyo de papás y alumnos.
La escuela tiene un proyecto. Está organizada (ya les hemos planteado, en otras entregas, nuestra misión y visión, por ejemplo). LLeva a cabo una labor con objetivos muy claros. Informa a todos este camino y agradece que nos acompañen en el logro de este bienestar futuro.
La escuela organiza, planea y desarrolla un plan de trabajo. Nuestros papás y alumnos nos apoyan y ayudan enormemente a llevarlo a cabo con creces. Muchas gracias a todos. ¡Y vamos por más!

sábado, 19 de mayo de 2012

MÁS NOTICIAS

Entregamos reconocimientos
Nuevamente, después de honores, la semana pasada hicimos la entrega de reconocimientos a nuestro cuadro de honor. A tod@s l@s alumn@s que sacaron los mejores promedios en el bimestre número cuatro del ciclo escolar 2011-2012.
Felicidades a l@s alumn@s, a sus papás y a sus mamás por ese apoyo que se concreta en éxitos.




Vamos transformando nuestra FISONOMÍA

Ya pusimos el escudo de la escuela en la entrada.
Estamos en el proceso de revitalización de nuestra fachada. 
Hemos colocado la lámina con los datos de la escuela. Lo que sigue es la barda. Lástima que tenemos cercanos, grafiteros orates que, o no saben qué es una escuela, o les fue muy mal en ella o no tienen...padres que les llamen la atención. 
No obstante volveremos a pintar y haremos una estrategia amplia para descubrir y mostrarles quienes son los que pintan. Ojalá eso ayude a que sus padres les pongan un correctivo antes que sigan destruyendo el trabajo de la comunidad cuyo beneficio es para ella misma.

Pláticas acerca de Bulling a maestros y padres de familia.

 A través del Municipio de Corregidora, estamos recibiendo orientación al respecto de la prevención de este mal que se presenta en algunos centros escolares. 
Nosotros, por fortuna, no hemos tenido complicaciones al respecto. Esto se debe, entre otras cosas, a la ocupación que tienen nuestros padres de familia por sus hijos y a la serie de actividades alternativas y complementarias que realizamos en nuestra escuela (que por cierto es el primer lugar en ENLACE del ciclo escolar anterior y, por lo cual, nuestras maestras recibirán un reconocimiento oficial próximamente; estaremos informando. Felicidades)

AHORA EL DÍA DE LAS MADRES!!


Nuevamente nos preparamos y presentamos un gran evento.
Es en serio que nos preparamos. Nuestros eventos están teniendo una gran calidad y sabemos que es porque los planeamos.
Por ejemplo este festival en honor de las mamás. Platicamos con la maestra Edith y la temática fue bailes y música por décadas. Hicimos una monografía musical por décadas. Así, la maestra Edith preparó con cada grupo un ejemplo, lo ensayaron, realizamos un ensayo general, recibimos el apoyo de papás y...nos salió un gran festival.
Felicidades a todas las mamás de nuestros alumnos, a las abuelitas y a todas quienes nos acompañaron y festejaron ese día con nosotros.
Además de los bailables de l@s niñ@s hubo varias sorpresas más.
El Comité de Padres ahora no regaló cosas para la cocina o la casa, rifaron bolsas para las mamás y monederos.
También, al igual que el día del niño, el refrigerio fue nutritivo y no hubo refresco tampoco, tuvimos agua fresca y natural (esto en nuestra escuela se va volviendo una sana costumbre).
Y, finalmente, la gran sorpresa la dieron todo el personal de la escuela.
Bailaron Cha-cha-cha
Todos los maestros, la intendente y hasta el director se pusieron su colorido vestuario y bailaron para las mamás. ¡Padrísimo!
Otra vez tuvimos un evento grandioso gracias a la organización y participación en nuestro centro escolar.

martes, 1 de mayo de 2012

¡¡CELEBRAMOS EL DÍA DEL (LA) NIÑO (A)!!

¡Ahora nuestr@s niñ@s!
¡¡Hicimos una gran fiesta para tod@s!!!

 










Fue un día de clases pero sin clases.
Sí. El horario fue de 8:00 a 12:30. Pero sin clases (bueno, relativo, porque muchas de las cosas que hicimos las hacemos durante el año mmmm, en las clases).












Pudimos venir vestidos con nuestra ropa favorita, sin útiles, ni lunch.
Se hicieron 6 estaciones (espacios de actividades) y cada media hora teníamos que cambiar. Así, dibujamos y pintamos, jugamos a los costales, estuvimos en cuenta-cuentos, jugamos a los globos, cantamos en karaoke y jugamos juegos de salón. 
¡¡Divertidísimo!!
No cabe duda que nuestras maestras son excelentes.














Además, a la hora del recreo, como no llevábamos lunch, el Comité de Padres nos dió agua de sabor, un ambigú (con un cuernito y sopa), pastel, paletas. Y al final la escuela nos dió una pelota, bolis y mucha alegría, mucha.


 








Gracias a todos los que colaboraron. Gracias al personal de la escuela. Gracias al comité de padres. Gracias a los papás que han participado en eventos para concretar este y otros más.
Por cierto, el comité de la cocina, el día anterior, de igual modo, hizo la celebración a todos sus comensales. Gracias a ellas también.






PRESENTAMOS LA POESÍA CORAL

Nuevamente preparamos y presentamos nuestra poesía coral.
Igual que la vez pasada, esto ha sido un proceso satisfactorio.






La poesía es un Arte. Es la máxima expresión verbal del ser humano. Si hay algo que nos distingue de los animales, es el raciocinio. Si hay algo que puede encumbrarnos como seres humanos, es la poesía.
Así, nuestras maestras se dieron a la tarea de elegir la poesía, explicarla a los niños, iniciar con ellos el proceso de memorización, preparar la coreografía, ensayar y presentar. Evidentemente, en este proceso no podían faltar los papás y las mamás. Gracias a todos. Promoviendo el arte favorecemos la formación integral de nuestr@s niñ@s.









Presentamos algunas imágenes y un pequeño video del grupo que ganó (y esto es muy relativo, porque ganaron todos: el esfuerzo colectivo ha dado grandes frutos para la formación de tod@s l@s alumn@s) ¡Enhorabuena!



VARIA, VARIA, VARIA

Celebramos el 21 de MARZO
Como cada año, realizamos nuestro festival de la primavera y la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Y como cada año la participación padres, niños y maestros fue estupenda. Lucidos trajes, buena coordinación en los bailables y evento cívico y solemne. Gran reconocimiento al personal de la escuela.







Hicimos el concurso de poesía INDIVIDUAL.




Va siendo una tradición: nuestros concursos de poesía. Nos da gusto la participación de nuestros alumnos. Cada vez son más a los que se "les quita la pena" y deciden inscribirse. Este año, fue tan complicada la elección a nivel grupal que tuvimos que hacer, después del concurso, una exhibición de grandes artistas; niños y niñas que pudieron haber ganado en su grupo, que su trabajo es muy bueno y que nosotros, con mucho gusto, les dimos la oportunidad de expresarse frente a todos sus compañeros de la escuela.



Retomamos la BANDA de GUERRA
Agradecemos mucho a los papás y a los alumnos que han decidido continuar. Tenemos ya un numero amplio de integrantes de nuestra banda de guerra, quienes poco a poco "van dando la nota" en los honores. Muy bien muchachos. Les reconocemos su gran esfuerzo. Adelante, recuerden que todo es perseverancia.


Nos visitó la esposa del Presidente Municipal
El mes pasado tuvimos la visita de la esposa del presidente Municipal. Estuvo en nuestra cocina; desafortunadamente su equipo no planeó bien la visita y llegó después de clase. No obstante hizo la donación (como DIF municipal) de cubiertos y platos. Ahí le mencionamos otra serie de necesidades que le hemos manifestado (inclusive por escrito) a ella y a su esposo. Contestó que haría algo para responder pronto. Eso dijo.











Grandes trabajos en ARTÍSTICAS
Sí. Para no variar, nuestra maestra Edith sigue sorprendiéndonos. Ahora ha hecho una exposición de playeras. Pero no cualquier tipo de playera. Muchos alumnos trajeron la playera que iban a adornar e hicieron bonitos estampados en ellas. ¿Qué tal? Sí es sorprendente ¿o no?













Los alumnos de 6o visitaron la Sor Juana Inés de la Cruz
Después de iniciar el ciclo escolar con correspondencia a alumnos de 6o de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en Los Angeles, Corregidora, nuestros alumnos de 6o conocieron a sus remitentes. Fue una enorme alegría conocer a los amigos anónimos, jugar con ellos, convivir y compartir pensamientos comunes. ¡Qué gran experiencia!