Les compartimos lo que muchas mamás vivieron: ¡un hermoso recital en la víspera del Día de las Madres!Tal como se avisó en la invitación enviada para el festejo de las mamás, el primer evento al que se convocó fue el Recital para las Mamás, el día 6 de mayo. Un Recital muy especial pues en él se presentarían nuestros niños del coro de la escuela y el grupo musical en el que canta nuestra maestra de Educación Artísitica, la Profesora Edith. La tarde tenía un clima más que agradable. Se realizó la logística necesaria: colocación de sillas (agradecemos a los papás que al final nos ayudaron a recogerlas a sus salones), sonido, micrófonos, luces, batería, tripies, etc. Todo el personal y el grupo musical invitado estaban listos para la presentación.
Los niños del coro fueron llegando (algunos faltaron sin avisar ¡abran la comunicación por favor!).
La gente empezó a entrar (mamás principalmente, acompañadas de distintos familiares). El coro de niños hizo ensayo de entrada y salida. Todo listo y...¡Comenzamos!
La primera parte fueron nuestros niños que presentaron un potpurri del Rock and Roll de los años 60. Las distintas canciones sirvieron para escuchar a distintos solistas y siempre con el coro siguiéndoles. Se escuchaban muy bonito. Los niños y niñas del coro se iban "soltando" (empezaron con el atardecer y nos fue llegando la noche).
Estos pequeños artistas cerraron su presentación con el tema "Señora, señora", acompañados gratamente por su maestra.
Atención, el potpurri fue realizado con soundtracks y esta última canción dedicada con cariño a todas las mamás es la que dió inicio a la música en vivo.
En seguida empezó el grupo y todo tomó nuevos bríos: la gente que asistió se deleito con la música y las canciones interpretadas (destacando la voz de nuestra maestra Edith, claro). Todos entramos en el ritmo de la música y acabamos bailando y aplaudiendo.
El cierre final del concierto se dió cuando el personal docente, el director y el grupo musical dedicaron las mañanitas a todas las mamás.
Un gran momento de alegría. Un regalo único. Una cereza a un pastel que se deleitaría aún más el día 10 de mayo. Ya les haremos la crónica.
Por lo pronto dejamos algunas muestras en imágenes y video de lo que ahí aconteció.