Y fue así como llegaron a la escuela. Todo estaba listo. El personal de nuestra institución (previa organización) procuró el escenario.
Todo dio inicio adecuadamente: con nuestros invitados, con los alumnos de sexto, con sus padrinos, con los padres de familia, con nuestros participantes del festival, con nuestros mejores promedios y con un día esplendoroso (hoy no llovió, como el año pasado ¿se acuerdan?). Hicimos los honores a la bandera correspondientes (cambio de escolta y juramento) y empezamos el programa social.
Muchos estábamos nerviosos, a pesar de que ya habíamos ensayado.
Se presentaron los alumnos de la generación 2005-2011, hubo los bailables, se entregaron sus reconocimientos a los de sexto. También se entregaron reconocimientos a los alumnos de los distintos grados que tuvieron los mejores promedios durante el año.
Todo estuvo maravilloso. Cerramos con el último pase de lista de la maestra Eli a su grupo y entonces se realizó el vals. Unas palabras de despedida y...se cerró el telón por este ciclo (bueno, la verdad es que todavía venimos a la escuela después, a realizar las actividades faltantes).