domingo, 21 de noviembre de 2010

¡Desfilamos en el Pueblito!

Como parte de los eventos conmemorativos del inicio de la Revolución Mexicana, en nuestro municipio se organiza (?) un desfile por las calles principales del Pueblito. Nosotros recibimos la invitación y nos preparamos. Fue muy emocionante y formativo.
Se estableció que los grupos de 3o. a 6o. desfilarían con pans y realizarían una serie de formaciones de gimnásia; en tanto que los más chuiquitos irían con vestuario alusivo.
El miércoles 17 realizamos un ensayo afuera de la escuela, en una calle sin tráfico y con el cuidado de papás y maestros.
Todos estábamos listos para el sábado 20.
Llegó el día, y aunque los organizadores estaban un poco desorganizados, no nos quitaron la emoción del evento: los primeros en estar fue casi todo el personal de la escuela y al frente de nuestro contingente iban dos carros alegóricos con los alumnos de segundo y atrás íbamos todos los demás (alumnos de 3o. a 6o.), haciendo las evoluciones y las pirámides que habíamos ensayado. Fue divertido, emocionante y hasta intranquilo en momentos, pues para algunos papás parecía que su asistencia a este tipo de eventos era como su primera vez. De todos modos, agradecemos a todos los que nos acompañaron y vivieron con nosotros esta experiencia.