sábado, 18 de febrero de 2012

De Papás a Papás

Los maestros también somos papás.
Pero esa es una profesión donde no hay universidad. Los cursos los toma uno de todos lados. Las orientaciones, también. ¡No hay que dejarlas escapar! Para bien de nuestros hijos y de nuestra familia.
Nadie aprende en cabeza ajena, pero es claro que quien no oye consejo...no llega a viejo.
Instauramos una sección en esta página con el fin de brindar orientaciones que ayuden a los papás de nuestra escuela (y a los de todo el mundo). No buscando formar a los papás ideales, sino proponiendo las acciones más adecuadas que irán poniéndonos en el mismo canal para proseguir con el avance de nuestra comunidad educativa.
Quienes conocen nuestro periódico mural (Tlanahuatilli, mensajero en nahuatl) saben que esta sección es una constante en él.
Pues esperando sea de utilidad...comenzamos.LA FAMILIA ES LA PRIMERA INFLUENCIA PARA L@S NIÑ@S
Algunos padres piensan que al entrar a la primaria, la educación de sus hijos pasa a ser responsabilidad única de la escuela, y entonces se desentienden un poco de ellos ("Yo ya hice lo posible, ahora le toca a los maestros". Esto no es cierto y no debe ser).
Lo primero que hay que considerar es que la familia es el grupo inicial en que se comparte no sólo el hogar sino una VISIÓN DEL MUNDO; es el modelo fundamental de los niños. A través de la convivencia diaria se transmiten -directa o indirectamente, consciente o inconscientemente- sus costumbres, creencias, maneras de ser, de actuar, de pensar, de RESOLVER CONFLICTOS y de relacionarse. Y, al entrar a la escuela, este bagaje continúa.