domingo, 19 de septiembre de 2010

Nos visitan el Secretario de Educación y otras autoridades

Se valida la TIENDITA SALUDABLE de nuestra escuela
Como es de todos conocido, nuestra escuela cuenta con un programa de nutrición y orientación alimentaria. Este se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2009-2010 (inclusive antes de que surgieran los "escándalos" de mejorar la alimentación en las escuela). En efecto,nos adelantamos. Tuvimos sesiones semanales con todos los alumnos de la escuela, con padres de familia, maestros y responsables del establecimiento escolar para modificar los hábitos alimenticios y el tipo de comida que consumimos en la escuela.Y así, en nuestra escuela hemos logrado una conciencia y un esfuerzo práctico para mejorar la alimentación de nuestros alumnos; ya no se venden sopas intantáneas, refrescos ni "chetos" (por mencionar algunos). Y ha sido un trabajo arduo cambiar algunas costumbres en la alimentación que, con los papás mismos, hemos constatado lo difícil pero necesario que esto representa.
Además, el gran apoyo que hemos tenido del DIF Estatal ha sido determinante. A todo esto hay que agregar nuestra cocina de desayunos en caliente (la cual ha sido "abandonada" un poco por el Municipio, pero ya estamos en comunicación).



Pues fue así como en el mes de junio nos visitaron autoridades muy importantes quienes vinieron a validar este plan y proyecto. De este modo estuvieron con nosotros (en el festival de la nutrición, que organizamos) el C. Secretario de Educación del Estado, Lic.Fernando de la Isla Herrera, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, la Sra. Sandra Albarrán de Calzada, La Directora de Primarias de la Usebeq, la Profra. Irma Concepción Pérez Mendoza y la Presidenta del SMDIF de Corregidora, la Sra. Martha Jiménez de Mendieta, entre otras personalidades.

Contamos también con la presencia de varios padres de familia y, ante todo, el esfuerzo palpable del personal de la escuela.
Todo esto para constatar el hacer y conciencia de nuestros niños: en el festival ellos mostraron una representación teatral, un foro de la alimentación, una exhibición de carteles y trípticos de lo que es la nutrición.



Además se visitó la tiendita saludable y la cocina.



Enhorabuena por este reconocimiento.
El camino apenas inicia. Deseamos que mantengan la fuerza y la energía para continuar alimentándose sanamente.
Y, como siempre, recuerden que para mejores resultados, esto debe ser un esfuerzo de todos.