domingo, 2 de octubre de 2011

Despedimos a una gran Maestra

Se jubiló La Maestra MARIA ELENA.
El viernes 30 de septiembre del año en curso, nuestra maestra Mari, una de las que ha tenido magníficos resultados en nuestra escuela, con nuestros niños (muestra de ello son las puntuaciones de sus grupos en ENLACE), se despidió.
Llegó su tiempo. Decidió jubilarse y terminar esta etapa de su vida.
Recordando lo que ella aportó a la escuela, los esfuerzos que hizo, los tiempos extras en la preparación, elaboración y compra de materiales, su dedicación, su preocupación porque sus alumnos tuvieran aprendizajes significativos, su empeño (y extratiempo) para revisar todos y cada uno de los trabajos (para registrarlos junto con los alumnos y brindarles una evaluación, lo más objetiva y justa posible) ; pues tomando en cuenta eso y algo más (su cariño por nuestra escuela), alumnos, padres de familia y personal de la escuela le preparamos un HOMENAJE.
Fue un día con gran clima.
Le acompañó su familia.
Los alumnos le prepararon una expresión artística.
Hicimos una mesa de honor, nuestra maestra Liz dirigió una ceremonia muy bonita y todos, todos los alumnos le dieron flores. Es una maestra bien querida por la comunidad.Hubo palabras, reconocimientos (los papás, a través de su comité dieron presentes y una gran sorpresa -trajeron una serenata con mariachi-) y mucho afecto para nuestra maestra que tanto brindó a nuestra escuela.
Gracias maestra Mari. Una maetra que demostró ser, como dijo el texto de Miguel Angel Cornejo, que le brindó el Director:

"...MAESTRO es el inconforme de su tiempo, que siembra ideales para luchar por la justicia, la generosidad y el amor.

Si se le teme es simple instructor, si se le ama es un auténtico maestro.

Maestro es aquel idealista que se ha ofrecido para ser ayudante de Dios en su creación"