sábado, 15 de octubre de 2011

Ventajas de las clases extra.

Como es tradición en nuestra escuela, empezaron las clases extra, por iniciativa de los padres de familia. Como educadores, los maestros podemos asegurar que este plus es el que ha ayudado a que nuestros alumnos tengan buenos resultados en sus estudios. Claro, es cuestión de organizar y marcar pautas directivas para que todas las clases se encaminen por la misma ruta educativa. Lo estamos haciendo y cada día lo coordinamos mejor. Pero como detalle hemos de platicarle a los papás que:
  • ¿Se han puesto a pensar que sus hijos aprenden mejor español si estudian inglés? Para conocer un idioma es necesario el referente del que hablo. Además en esta edad, nuestros alumnos son "esponjas" del conocimiento.
  • ¿Vieron la carita de nuestr@s alumn@s en el último festival? ¡Fantástica su concentración! En efecto, realizar un baile no sólo implica atención, concenttración y coordinación, sino expresión corporal y ritmo. Tantos elementos que nuestros alumnos manejan en ese "sencillo" bailable que nos presentan. Tantos elementos que ensayan y que además aplican ¡EN SUS DEMÁS CLASES! ¿No les parece sorprendente?
  • El uso y manejo de las nuevas tecnologías, ni a discusión está. Nuestros alumnos son "hijos" de la informática. Nacieron en un mundo donde las computadoras (en teléfonos, relojes, "tablets", escritorios, laptops, etc.) son lo común. Este año, particularmente, estamos sistematizando. Editamos un cuaderno de trabajo. Vamos orientando así, el trabajo en esa área.
  • Y la disciplina, el tesón y el esfuerzo propio ¿de qué otro modo podríamos promoverlo en nuestros hijos? ¡Pues con la BANDA de guerra! Los invitamos cordialmente a que participen.