Al inicio del ciclo escolar, en los cursos para maestros, se nos indicó que las escuelas deben atender a la normalidad básica para mejorar la calidad (nos señalaron algunos aspectos que no dependen realmente de la escuela en sí, como las cuestiones administrativas que deben resolver de manera expedita las autoridades respectivas; o cuestiones de logística en el reparto de materiales, que tampoco compete a las escuelas -hoy nos faltan libros a todas las escuelas por la irregular repartición- o las cuestiones laborales convocadas por el sindicato que tampoco compete directamente a las escuelas).
En fin que se "aterrizó" en el esquema que esta escuela sigue: realizar auténticamente todas sus juntas de consejo técnico escolar.
Qué bueno que lo han identificado nuestras autoridades.
Ojalá resulte como a nosotros nos ha resultado. ojalá logren certificarse más escuelas.
Ojalá obtengan más galardones de ambientes no obesigénicos
Ojalá se logre "empatar" eventos, festivales, exposiciones, muestras, desfiles y demás actividades de PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD con los contenidos de estudio, teniendo como resultado el gran apoyo de padres de familia.
Ojalá como resultado de esas acciones, todas las escuelas obtengan resultados por arriba de la media nacional y sean el primer lugar en su zona, como nosotros desde hace tres años.
Ojalá sí puedan "copiarnos" esto.
Por lo pronto avisamos a todos los papás que a partir de septiembre y de manera subsecuente, los últimos viernes de mes (durante 8 ocasiones) habrá suspensión de labores a nivel NACIONAL.
Pero no se preocupen porque ese tiempo se repone en julio de 2014, ya no se terminarán las clases el 5 de julio sino hasta el 15.
Ojalá nos copien de veras. Ojalá todas las escuelas avancemos maaaas.