sábado, 19 de noviembre de 2011

NOTICIAS, NOTICIAS

EL MUNICIPIO NOS APOYA CON PLÁTICAS PARA NIÑOS Y PAPÁS

Durante este mes, el Municipio de Corregidora nos apoya con una nutrióloga y una psicóloga para realizar sesiones de pláticas con todos los alumnos de la escuela. Las pláticas giran en torno a la buena alimentación, la salud, la equidad de género y la sexualidad. Próximamente cerraremos estas sesiones con una invitación a padres de familia. Estén pendientes y esperamos su participación.

NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN


Queremos hacerles patente una esencia del trabajo de quienes laboramos en esta escuela. Entre las resoluciones que obtenemos al reunirnos como Consejo Técnico Escolar, hemos marcado una fisonomía del desempeño escolar. Les citamos nuestras bases de sustentación para la proyección que esperamos siga teniendo la escuela. Les pedimos lo reflexionen para continuar en el mismo canal de esfuerzo y participación colectiva. Es importante señalar que estas quedarán inscritas en el marco de nuestro blog para tenerles siempre presentes.

MISIÓN

Brindar a los alumnos una educación contemporánea que les permita desarrollar competencias para la vida, de tal modo que tengan herramientas para favorecer su aprendizaje permanente, su manejo de información (utilizando nuevas tecnologías), la convivencia, el manejo de situaciones de la vida diaria y de la vida en sociedad. Así mismo, que esta educación les permita desenvolverse óptimamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo.


VISIÓN

Ser una escuela formadora de alumnos comprometidos, responsables y sobresalientes en su quehacer académico y social; proyectando sus conocimientos y competencias más allá del ámbito escolar; valiéndose de las nuevas tecnologías para responder a las exigencias de la sociedad actual y previendo una armonía con el mundo futuro.



SE IMPLEMENTÓ EL REGLAMENTO INTERNO DE PADRES DE FAMILIA


Nos complace informarles que ya se elaboró y aprobó el Reglamento Interno de Padres de Familia de la escuela. Tras una propuesta presentada en la última asamblea, se procedio conforme a la norma y se aprobó la reglamentación, sobre todo, de la participación y apoyo de padres de familia. Consideramos que esto viene a poner mayor equilibrio en la participación. Con esto esperamos tener mejores condiciones para avanzar en el quehacer (y no en los obstáculos) que papás y mamás realizan en esta institución donde estudian sus hijos y que se vea reflejado (como hasta ahor) en los buenos resultados (¡de todo tipo!) para los propios niños.
Este reglamento se entregó (una copia) a cada padre de familia en la más reciente junta de firma de boletas en la escuela.
Por favor, cualquier duda o solicitud de este material favor de pasar con el Comité de Padres o el Director.